Salir de la pandemia, destino México

Este blog cumple un año y lo celebra en movimiento. Viajar volvió a ser posible y México apareció como el destino perfecto. En este artículo te cuento todos los detalles que necesitas saber para visitar este país en tiempos de Covid-19.

Mientras millones de dosis de vacunas trazan rutas aéreas llegando a prácticamente todos los aeropuertos del mundo, cada vez son más los viajeros que se animan a vacacionar, como también se multiplican los destinos que se abren al turismo.

Siempre atentos a la situación particular en cada lugar, las aerolíneas y los gobiernos comenzaron a incrementar sus ofertas y activar protocolos. De ahora en más se deberá prestar atención a las medidas sanitarias y restricciones que impongan los destinos que se planea visitar y los servicios que se ofrecen en cada sitio.

La realidad es que la incertidumbre reina en este contexto donde no se sabe cuándo pueden dispararse los contagios y que eso altere las fichas en cualquier tablero. Si estás pensando viajar, todo dependerá de dónde estés, a dónde quieras ir y si es posible controlar el virus y sus variantes en ese lugar.

El sueño de volver a viajar

(En este link encontrás el relato completo sobre la salida de Argentina para Bacap Noticias: https://bacap.com.ar/2021/06/21/salir-de-la-pandemia-el-sueno-de-volver-a-viajar-se-cumplio/ )

¿Qué tal la situación en México?

México está abierto a los viajeros. No es necesario proporcionar una prueba PCR negativa ni vacunas contra el Covid-19. Las fronteras aéreas están abiertas y existe conectividad interna también.

Por tierra puede llegar a ser diferente. La frontera terrestre con los Estados Unidos permanece cerrada y también pueden no permitir el ingreso por Belice o Guatemala, si los viajes no son esenciales.

Los viajeros que ingresen al país deberán presentar una declaración jurada de salud y escanear el código QR de dicha aplicación. No se solicita cuarentena ni tests.

Playa Carrizalillo, Puerto Escondido, Oaxaca

México maneja un sistema de semáforo de cuatro capas de restricciones: en rojo significa restricciones máximas, naranja que limita la capacidad en los espacios públicos y en el trabajo al 30%, amarillo que permite reanudar todo el trabajo y que se lleven a cabo reuniones públicas, y el verde indica que no existen restricciones.

Hoy, apenas cinco estados están en semáforo naranja, 19 en verde y 8 en amarillo, ninguno en rojo. De todas maneras, es posible encontrarse con restricciones locales o con la falta de ellas, según la ciudad que se visite.

En este enlace encontrás el cuestionario de salud para el ingreso a México: https://www.vuelaseguro.com/login

Y en este la página del gobierno en relación al Covid-19: https://coronavirus.gob.mx

En el próximo posteo subiré una guía de playas de Puerto Escondido, Oaxaca, primer destino recorrido en México.

Comparte el material si te pareció útil o coméntalo.

1 comentario en “Salir de la pandemia, destino México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *